Esta mañana el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, hizo entrega de reconocimientos al personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía, de Participación Ciudadana de la Ciudad de México y de nuestra demarcación por el trabajo que han venido realizando para contener la pandemia provocada por el SARSCOV 2 y la enfermedad que provoca, el COVID-19.
Quintero Martínez reiteró la importancia de las acciones realizadas por las y los trabajadores de la salud a fin de combatir y cortar las cadenas de contagio, adaptando la estrategia planteada por el Gobierno de la Ciudad de México a las condiciones propias de nuestra Alcaldía.
Reiteró que no podemos bajar la guardia, ya que como se vio después del 15 de septiembre, el día de hoy tenemos un rebrote, a pesar de este Iztacalco continua en los niveles más bajos de contagio de la ciudad.
Es importante señalar, continuo el Alcalde, que en nuestra demarcación cada fin de semana se realizan fiestas de las cuales se conocen y se contienen muy pocas, acciones que se continuarán ya que las reuniones sociales a gran escala son un foco de contagio y propagación del virus.
“En el nivel en el que nos encontramos no hay condiciones para permitir fiestas o abrir los Centros Sociales, ya que esto elevaría los posibles contagios. Ante la falta de vacuna, la mejor vacuna es no contagiar y no contagiarnos”, declaró Quintero.
En este acto agradeció a la Doctora Beatriz Vilchis, Coordinadora de la Subdirección Sanitaria de Iztacalco, por su entrega y apoyo en la lucha contra la propagación de este virus, así como a los trabajadores y trabajadoras de Participación Ciudadana central y local por el trabajo para informar a las y los vecinos sobre la situación de la pandemia, entregar volantes y reportar los casos de COVID-19 que detectan.
“Ustedes son los héroes de Iztacalco en esta batalla contra un enemigo invisible, voraz y mortal” concluyó.
Recordamos a nuestras vecinas y vecinos que la pandemia no ha terminado, seguimos en semáforo naranja y además se acerca la temporada de influenza, por lo que les pedimos seguir aplicando las medidas de prevención.