Después de casi cuatro años de estar totalmente abandonado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destinará 1.6 millones de pesos para rehabilitar y dar mantenimiento al nuevo Palacio Municipal de Navolato, cuyos trabajos iniciarán en una semana y culminarán en 30 días.
En representación del mandatario estatal, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio, para constatar el estado en que se encuentra la construcción.
Culminada la supervisión, el funcionario estatal explicó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de la pintura, plafonería, servicios sanitarios, áreas verdes, impermeabilización, al igual que instalación de cableado y agua potable.
“Es una construcción no menor que se ha venido haciendo a lo largo de los años, inició desde el 2012, en el 2014 hubo una segunda etapa, y en el 2016 hubo un último contrato de finiquito con una inversión muy pegada a los 100 millones de pesos; el gobernador Quirino Ordaz está en coordinación con el presidente municipal para hacer llegar los recursos”, dijo.
López Angulo precisó que los trabajos se pondrán en marcha la siguiente semana y se espera que puedan ser finalizados en 30 días, para posteriormente el personal del Ayuntamiento de Navolato pueda trasladarse al nuevo edificio.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez Angulo agradeció el compromiso e interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por rescatar uno de los patrimonios con los que cuenta el municipio de Navolato, el cual ya era necesario para brindar una mejor atención a la población.
El alcalde puntualizó que el cambio de sede podría iniciarse a finales de año, concentrando todas las áreas del Ayuntamiento en el mismo edificio.