Las autoridades municipales de Santa María Colotepec anunció que cerrarán las playas de Puerto Escondido luego de que hubiera un repunte en casos positivos de COVID-19 en esta región de la costa de Oaxaca.
La autoridad municipal informó que a partir de este 13 de octubre hasta el 31 del mismo mes, permanecerán cerradas las playas, desde el Puerto Piedra hasta la Playa El Puertecito. Así mismo reducirán el aforo permitido en lugares públicos, a un 40% la ocupación restaurantera y a un 20% la ocupación hotelera.
Aunado a esto, el funcionamiento de bares y antros en Punta Zicatela también quedará suspendido hasta nuevo aviso con el fin de garantizar la salud de todos los habitantes de Puerto Escondido, que también tendrán ley seca nuevamente, es decir prohíbo consumir y vender alcohol.
Como si el confinamiento comenzara de nuevo, no se permitirá el acceso y tránsito al transporte público federal como Grupo ADO, ALTAMAR, ESTRELLA BLANCA, BLANESCA, DIAMANTE, DELFINES Y OAXACA PACIFICO.De igual forma, no se permitirá el acceso de taxis libres o foráneos ajenos al municipio.
Se reducirá el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo; y pasajeras con siete usuarios con uso obligatorio de cubrebocas en todo momento para los chóferes y usuarios del transporte público, el transporte particular y repartidores de productos.