Los habitantes del municipio de Villahermosa bloquearon la carretera hacia Cárdenas para exigir que se les realice un censo de daños luego del paso del huracán Delta.
Los afectados por las torrenciales lluvias se reunieron a la altura de la comunidad conocida como Ranchería Galván durante la mañana de este miércoles para presionar a las autoridades para que realicen un censo de daños luego del paso de Delta por esta región.
Además de Villahermosa, los pobladores del municipio de Sandial también bloquearon la carretera con el mismo fin de ser censados y recuperar un poco de los vienes que terminaron afectado tras el huracán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un programa especial de vivienda para 30 mil damnificados por lo cual se realizará un censo, y afirmó que se entregarán muebles a las familias que los perdieron por el desastre natural.
Otras comunidades del estado de Tabasco además de Villahermosa se unieron a las protestas mientras que unas más hacen fila a las afueras de las oficinas municipales de desarrollo y bienestar para ser de los primeros en recibir los apoyos prometidos.