Los diputados panistas Jorge Triana y Federico Döring, y el coordinador del PRI en el Congreso capitalino, Tonatiuh González Case, señalaron que el proselitismo activo del alcalde de Tláhuac Raymundo Martínez Vite, ha levantado preocupación entre los vecinos, porque la alcaldía está acéfala y la atención ciudadana junto con los servicios públicos, cada vez se reduce.
Por ello, convocaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), a tomar en cuenta las denuncias vecinales y en medios de comunicación, que relatan la ilegal y clandestina propaganda política del alcalde morenista, haciendo uso del erario público, dio a conocer el portal Capital CDMX.
Triana, presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales, dijo que la actividad política de Martínez Vite amerita una sanción y posiblemente, hasta la inhabilitación del cargo, donde el Congreso local tendría que nombrar a un sustituto.
Döring, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, dijo a su vez que existen tiempos legales para que los funcionarios de la administración pública local decidan y expongan sus intenciones por contender hacia algún cargo de elección popular, “pero el descaro de Vite es tal que sale a pedir el voto a cambio de una casa o una cisterna”.
Los legisladores se dijeron dispuestos a dar seguimiento a esta situación, aunque no descartaron ingresar una denuncia electoral, apoyada por el PAN-CDMX, para que Martínez Vite deje de hacer proselitismo en Tláhuac y no ponga en riesgo la contienda electoral.