El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que el Estadio Cuauhtémoc abrirá sus puertas al público el próximo viernes 23 de octubre para medirse al club León dentro del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.
El recinto de “la franja” está ubicado en las inmediaciones del municipio de Puebla, capital del estado, cuenta con una capacidad que supera los 50 mil espectadores. Como los demás recintos que reabrirán sus puertas,el Estadio Cuauhtémoc solo tendrá el 50% de su capacidad habitual.
“Puebla tendrá ese estímulo por su buen comportamiento, espero que el equipo nos ayude a que se mantengan los protocolos sino, no habrá otro partido hasta que estemos en semáforo verde o haya una vacuna”, comentó el gobernador Barbosa en sesión extraordinaria.
El siguiente partido que podrán encarar los camoteros será frente al Atlético San Luis el próximo 6 de noviembre por la última fecha del campeonato mexicano. Si la franja se clasifica a la liguilla puede que haya un tercer y cuarto partido.
El estado de Puebla suma ya más de 33 mil casos confirmados de COVID-19, acercándose a las 4 mil 500 muertes por complicaciones relacionadas con el coronavirus.