El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, hicieron entrega de 62 de 100 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Municipal de Pública (DMSP).
Ambos políticos coincidieron que Durango es una de las ciudades más seguras del país y con el fortalecimiento del parque vehicular mejorarán aún más los servicios hacia la sociedad.
Salum del Palacio aseveró que estas unidades se hacen realidad gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para inhibir la comisión de delitos, la violencia y las faltas administrativas; además, favorecer la presencia policial y la proximidad con la ciudadanía.
“Estoy seguro que con estas patrullas, brindaremos un mejor servicio a la gente, porque además incluiremos 20 bicicletas para vigilar lugares como el Centro Histórico e integraremos a la Policía Ambiental”, exclamó el munícipe.
La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, manifestó que gracias al esfuerzo decidido del Gobierno Municipal y la coordinación con Gobierno Estatal hoy se traducen buenos resultados para la gente, con pasos importantes en seguridad.
Sin embargo, mostró su preocupación por la posible desaparición del FORTASEG, en el que la Federación destinó en 2020 cuatro mil millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron al estado, siendo 25 millones de ellos para la capital, con los que se hacen realidad las nuevas patrullas, capacitación, equipo e infraestructura.
Instó a los diputados federales, en especial las legisladoras por Durango, para apelar a esa sensibilidad y se pongan la camiseta por Durango, por la seguridad y por México, para que los municipios sean cada vez más fuertes.
En su intervención, el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, subrayó que con estas unidades se viene a reforzar y duplicar la fuerza policial y la atención a la población.
“Esta entrega histórica de 100 patrullas se suma a las demás acciones realizadas en capacitación, integración de departamentos de capital humano, programas de atención a salud de policías, entre otros”, argumentó.