El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció saldo blanco tras el paso del huracán Zeta por los municipios del norte del estado, luego de que dicho fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical esta madrugada, al tocar tierra en Tulum.
“Me da mucho gusto informar que Quintana Roo declara saldo blanco por el paso del huracán Zeta. Hay marejadas fuertes, las playas permanecen cerradas, les pido mantenerse alejados del mar”, fue el mensaje del gobernador en Twitter.
La brigada de servicios públicos recorrió las calles de Cancún, en el municipio de Benito Juárez para recabar información sobre daños en viviendas y árboles caídos que entorpecen el tránsito en las principales vialidades.
Se atendieron 85 incidentes como son 38 árboles caídos, un anuncio espectacular, cables de electricidad, 8 postes, 7 personas auxiliadas y trasladadas a refugios durante el paso del huracán, 27 cortos circuitos y la caída de una barda que lesionó levemente a dos personas.
El aeropuerto de Cancún está funcionando con normalidad y recibe pasajeros nacionales e internacionales. Al igual que los autobuses de pasajeros, pues las corridas fluyen con normalidad, aunque están habilitados refugios para los pobladores locales y se recomienda no salir pues las rachas de viento siguen con fuerza.