El consejero estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño, dijo que Sonora está bajo el control de un grupo hegemónico que por más de 30 años ha sido el principal obstáculo para la inversión y para el desarrollo socioeconómico de la entidad.
De cara a los comicios de 2021, señaló que ese es uno de los factores que explica el rezago de Sonora frente a otros estados de la frontera, por lo cual las próximas elecciones representan una oportunidad histórica para recuperar el gobierno y ponerlo al servicio de la gente.
En conferencia de prensa, organizada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora, subrayó que es necesario romper con ese grupo hegemónico, y separar el poder político del poder económico, con total transparencia.
El ex Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que se buscará impulsar los principios rectores del partido, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, actuar con sensibilidad y con compromiso social.
Respecto a la probable coalición que llevaría a cabo Morena, puntualizó que están abiertos a ratificar eventuales alianzas con el PT, el PES, y otros partidos, como podría ser Nueva Alianza.
Por último, en referencia a su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, recordó que su papel fue materializar la visión del Presidente para combatir la inseguridad, y que el principal medio fue la creación de la Guardia Nacional.