La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, sancionó al presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta, por promoción personalizada.
El organismo abordó en Sesión Ordinaria, el expediente IEPC/PO/CG/CQD/Q/DEOFICIO/007/2020, iniciado de oficio, en contra del presidente municipal del Ayuntamiento de Venustiano Carranza.
Dicho servidor público fue considerado Administrativamente Responsable de las imputaciones en su contra, consistentes en la difusión de propaganda institucional con promoción personalizada, violentando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Recientemente circularon a través de redes sociales imágenes de tapas para drenaje sanitario con el nombre del alcalde.
“Mediante oficio dese vista al Congreso del Estado para que se erija en jurado de acusación y procede el procedimiento respectivo ante el tribunal administrativo previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión del mismo, tras haber sustanciado el procedimiento respectivo y con la audiencia del inculpado”, indica el documento.