Con el objetivo crear un mecanismo ágil para interactuar con los ciudadanos directamente, y conocer su percepción de la actual crisis económica derivada de la pandemia, Alternativas por México lanzó la “consulta para la reactivación”, que busca recabar iniciativas para superar la crisis que enfrenta el país.
Durante la presentación realizada en Guadalajara, Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de Alternativas por México, informó que la encuesta consistirá en una metodología sencilla y de largo alcance que se propagará por diversas vías y será capaz de alcanzar a la mayor parte de las y los mexicanos en todas las regiones del país.
La información recabada permitirá generar contenidos de calidad, que contribuyan a la creación y ejecución de acciones de impacto para afrontar la crisis.
Además, servirá para difundir los objetivos, valores y alcance de la plataforma e identificar nuevos liderazgos para que los ciudadanos ganen más espacios a nivel local e incidan en la agenda pública.
Juntos, ciudadanos, líderes y Alternativas por México definirán los mecanismos más eficientes y oportunos para establecer vínculos con la ciudadanía, procurando establecer una comunicación inclusiva, ya sea mediante teléfono, redes sociales, correo electrónico, volantes, buzón de escucha o el acercamiento directo puerta a puerta.
Nuestro objetivo primordial, comentó Manuel Herrera es incidir positivamente en todo el país y construir espacios que nos permitan hacer frente a la crisis. “La respuesta no es sencilla, requiere colaboración, pero está en nosotros desarrollar mecanismos que fomenten la participación ciudadana”.
“Alternativas para Salir Adelante busca precisamente eso, construir ciudadanía” finalizó.