El Estado de México participará en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual se llevará a cabo de forma digital, los días 9 y 10 en diciembre en San Luis Potosí.
La delegación mexiquense tendrá la oportunidad de agendar citas de negocios, interactuar con compradores nacionales e internacionales y tour operadores, así como con visitantes interesados en conocer su oferta, gracias a la sala virtual en donde se ubicarán los stands que mostrarán los destinos y productos más importantes.
En reunión virtual con los Directores Municipales de Turismo de los nueve pueblos mágicos mexiquenses que formarán parte de la Delegación Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo, destacó que éste es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.
Por ello, el Tianguis de Pueblos Mágicos en su versión digital representa una gran oportunidad para compartir con todos los pueblos del país, tradiciones, gastronomía, artesanía, y por supuesto, la riqueza y diversidad natural del Estado de México.
Precisó que la entidad cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino Real de Tierra Adentro, en Aculco, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec.
Además, es una de las entidades con más nombramientos de Pueblos Mágicos y la única con 22 distintivos de Pueblos con Encanto, lo que convierte al Estado de México en un potencial destino turístico por excelencia dada la relevancia histórico-cultural de sus Pueblos Mágicos.
Ugalde Alegría afirmó que esta segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos permitirá llegar a un número mayor de participantes, apoyados en los medios digitales que tienen más alcance y que, si bien no sustituyen el contacto físico, sí transmiten todo lo valioso que tienen nuestros nueve Pueblos Mágicos.
Agregó que esta edición digital del tianguis contará con un auditorio digital en donde se presentarán conferencias de cocineras tradicionales, seminarios y ponencias, además de que la plataforma ofrece a cada Pueblo Mágico la opción de ligar su tienda virtual o formato de comercialización, con el objetivo de que los artesanos tengan la oportunidad de comercializar sus productos durante el evento.
La plataforma digital será un espacio que concentrará todo el arte de los 121 Pueblos Mágicos del país, el cual funcionará los 365 días del año, dando la oportunidad al público en general de consultar y obtener información.