Pese a que el pasado fin de semana se implementó de nuevo el cierre de establecimientos públicos y reducción de aforo en las tiendas del municipio de Acapulco, la ocupación hotelera subió durante el último puente del mes de noviembre, según informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Acapulco alcanzó una ocupación del 46 por ciento ayer domingo; el sábado se reportó el 37.3 por ciento de cuartos rentados. Guerrero promedió una ocupación del 45.9 por ciento de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.
La zona con el mayor número de habitaciones ocupadas fue la Diamante con un 48.8 por ciento, apenas a 1.2 puntos porcentuales del aforo permitido en los hoteles, fue el área con más visitantes. Los condominios de esa área reportaron una ocupación del 47 por ciento.
Estos números no se reportaban dentro del municipio de Acapulco desde el mes de julio. Aunque las autoridades hicieron llegar nuevas medidas a los habitantes de esta demarcación, la más afectada por COVID-19 en Guerrero, se espera que la temporada decembrina atraiga más turistas.
Aunque se implantaron campañas para sugerir a los turistas uso de cubrebocas y mantener sana distancia se puede apreciar que ninguna de estas medidas fue seguida por los visitantes al icónico puerto guerrerense.
En este sentido, Hector Astudillo, gobernador de Guerrero aceptó que llegaron más turistas de los esperados por el puente que conmemora la revolución mexicana.
“Las medidas que se han colocado llevan el propósito de parar el contagio, para que la temporada decembrina sea menos tensa, menos complicada. Lo que estamos haciendo es por el bien de todos, no son ideas lunáticas, ni tampoco son asuntos personales. Son asuntos de la generalidad”, comentó el gobernador este lunes durante una transmisión en vivo.