El ayuntamiento de Coacalco informó que, como medida de prevención para disminuir los contagios por Coronavirus, a partir del lunes 30 de noviembre el ingreso a centros comerciales será regulado y podrán operar hasta las 19 horas.
El municipio que preside el alcalde Darwin Eslava anunció medidas adicionales para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales.
Así, todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, y el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.
De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los días lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.
Cabe destacar que para las plazas comerciales que dentro alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los consumidores a estos lugares de productos de primera necesidad.
Darwin Eslava destacó que con esto se pretende contribuir a las medidas establecidas en la gaceta del Estado de México del 20 de noviembre, referentes al horario de apertura y cierre de unidades económicas, ante el escenario epidemiológico que se vive.