El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, pero seguirá en funciones, ya que presentó un amparo donde se establece que eso “afectaría al interés social”.
“El alcalde sigue siendo alcalde al día de hoy; sigue gobernado su municipio como lo hemos dicho”, expresó el abogado Jesús García Aguilar, al salir de la audiencia de vinculación formulada contra el presidente municipal.
Luego de casi ocho horas de audiencia en la Sala 4 de la Ciudad Judicial, el juez de Control Isidoro Eddi Lomé Sandoval, determinó imponer auto de vinculación a proceso al edil Antonio “N” y Gonzalo “N”, por el delito de cohecho que interpuso la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, el munícipe de Morena no quedará separado del cargo, e incluso estará en algunos momentos ya firmando documentos como presidente municipal porque tiene una suspensión de amparo, explicó su abogado.
Lomé Sandoval otorgó un plazo de 3 meses que concluirá el 2 de marzo de 2021 a fin de que se lleve a cabo el desarrollo de las pruebas, mientras que debido al amparo vigente se vio “impedido” para determinar alguna medida cautelar.
Cabe recordar que el empresario Christian Luna acusó haber sido víctima de extorsión cuando inspectores del municipio solicitaron 200 mil pesos a cambio de no cerrar el autocinema ubicado sobre avenida San Diego, pero en sus declaraciones indicaron que recibieron indicaciones directas del edil Villalobos Adán para realizar la extorsión.