En tiempo récord se logró la construcción del Paso Deprimido “El Pipila”, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de San Miguel de Allende, entregada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).
El alcalde Luis Alberto Villarreal García, manifestó que esta obra tuvo una planeación de 20 meses para ejecutarla.
“En solo 11 meses inauguramos la obra, un acceso digno, que mejorará la movilidad de San Miguel de Allende, Aquí hay corazón, visión y un irrenunciable compromiso con Guanajuato. Gracias gobernador”, resaltó en su cuenta de Twitter.
El Paso Deprimido “El Pípila” utilizó tecnología BIM, un método de trabajo para crear y gestionar un proyecto que permite administrar aspectos referentes a su edificación; entre ellos, el diseño y el tiempo exacto de construcción.
Es una tecnología que por ley se emplea en países de Europa y ahora por primera vez en Guanajuato, gracias a esta obra que transformará la movilidad en San Miguel de Allende; así lo dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato