El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, acusó que Felipa Obrador, Pío López y Concepción Falcón Montejo, son los “tres mosqueteros” de la corrupción sanguínea.
Instó al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a desistir de contratos y procesos con la familia del Ejecutivo o de lo contrario, buscará fincar responsabilidades administrativas y penales, de acuerdo al Código Penal y a lo que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Ya es tiempo de iniciar con la verdadera transformación de México atacando la corrupción que se ha generado a lo largo de estos dos años no sólo con la plana mayor de la 4T, sino desde casa, literal”, sentenció.
El legislador panista dijo que el caso de funcionarios de Pemex con la prima presidencial Felipa Obrador, debieron abstenerse de asociarse para establecer cualquier tipo de negocio privado que afecte el desempeño imparcial y objetivo en razón de intereses personales o familiares, hasta el cuarto grado por consanguinidad o afinidad.
“Pero este concepto le valió al director de Pemex o más bien, lo desconocía y contrató a la prima “incómoda” vía Litoral Laboratorios Industriales, empresa que recibió por adjudicación enormes contratos que suman 364 millones de pesos en los últimos años”.
Aseveró que “igual que pasó con Pío López Obrador y sus tranzas ligadas al servicio público, por lo que adelantó que buscará con la Junta de Coordinación Política, construir una Comisión Especial que indague todos los nexos del Estado con la familia López Obrador, incluyendo a hermanos, hermanas, primos, primas, hijos, sobrinos, cuñados y hasta ahijados.
“Le tomamos la palabra al presidente en su antiguo spot de que la corrupción se barre desde arriba y lo culminamos a que lo haga desde su casa, desde su núcleo familiar y con sus más cercanos”, puntualizó.