Frente a la amenaza de un nuevo confinamiento, el cierre paulatino de más negocios y la desaparición de empleos formales, el diputado del PAN, Rigoberto Mares Aguilar planteó a la federación declarar a fondo perdido los préstamos familiares y empresariales brindados durante el punto rojo de la pandemia.
“Varias solicitudes ciudadanas nos expresan lo difícil que es cumplir con los pagos de esos créditos a la palabra que ofreció López Obrador y ahora el hostigamiento no se detiene, no hay forma de cómo pagarlos”, argumentó.
El legislador panista, indicó que es momento de apoyar a la gente que más lo necesita y la forma, es condonarles el pago de sus préstamos.
“Hay capacidad del gobierno para resistir este vacío. En Acción Nacional estamos abiertos para trazar una ruta de trabajo y encontremos coincidencias en los objetivos sociales”, aseveró .
Señaló que la actitud de Andrés Manuel López Obrador al no gastar el dinero está afectando al dinamismo de México y lo arrincona hacia lo que llamó, “una fosa sin salida”.
Advirtió que la salida del empresario Alfonso Romo del gabinete presidencial tiene un por qué, y es debido a que no se oyeron sus súplicas de ayudar a los empresarios que verdaderamente y de buena fe, tienen intenciones nobles para ayudar al país a salir de la crisis.