Una empresa privada de pruebas de Covid-19 aseguró que el 70 por ciento de sus resultados positivos en la ciudad de Nueva York, fueron de personas que habían asistido o habían estado en contacto cercano con alguien en un evento estilo Burning Man en Tulum, Quintana Roo.
Tras el festival Art With Me, que se realizó del 11 al 15 de noviembre, varias personas, entre ellos visitantes de Estados Unidos, reportaron haber dado positivo en la prueba de Covid-19 y aseguraron a un portal de noticias estadounidense, que no se respetó el uso de cubreboca ni la sana distancia.
Los boletos del evento tuvieron un costo de 350 dólares, cerca de siete mil pesos, que pagaron miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, y ya se ligaron casos positivos de Covid-19 en Miami y Nueva York con el festival.
El evento, que combina arte, música, talleres de meditación, crecimiento personal y bienestar, tuvo lugar en un ambiente que incluyó fiestas en la playa con música de DJ, de acuerdo con imágenes en redes sociales que compartieron los participantes.
Pese a que los organizadores del festival aseguraron que se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, algunas personas que estuvieron en las playas de Tulum aseguraron que pocos asistentes usaban cubreboca y no se respetaba la sana distancia.