Fuerza por México buscará a todas y todos los ciudadanos que están apáticos por la forma en que se ha hecho política en el país, para abanderar sus causas y hacerlas realidad, afirmó su dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado.
En conferencia de prensa, donde se presentó a Manuel Jiménez Guzmán como dirigente en la Ciudad de México y a Karla Rojo de la Vega, como Secretaria General, Islas Maldonado expresó que Fuerza por México llegó “en un momento crucial para nuestro país”.
“Llegamos y nos constituimos, porque más del 50 por ciento de las y los mexicanos no están participando en democracia”, están apáticos en sus casas por el hartazgo social que han provocado los gobiernos, aseguró.
Señaló que han tocado a la puerta de quien nunca ha recibido la atención de un partido político, pues “queremos que las causas de la ciudadanía sean llevadas a la realidad a través de Fuerza por México”.
Consideró que es una oportunidad para que este nuevo partido se distinga y se presente ante la ciudadanía como una opción política joven y fresca, que llega con nuevas ideas frente a los viejos problemas del país.
“Nuestras prioridades estarán en el fortalecimiento de las libertades, la educación, la mejora del sistema de salud y la participación de los jóvenes”, señaló Islas Maldonado.
Por ello le encargó al Secretario de Jóvenes de la Ciudad de México, Marco Antonio Bravo Bedolla, a que busque a este sector de la población, pues el partido requiere ideas frescas, para poder hacer cambios relevantes en la ciudad.
“Hay que convencer a los jóvenes y tocar puertas para fortalecerlos, porque esta es una ciudad donde los jóvenes tienen historia, pero donde también tienen pobreza”, anotó.
También dijo que Fuerza por México será el partido que le cumpla a las mujeres, y que más candidaturas lleve para la renovación del congreso federal, porque hay pendientes en las políticas públicas hacia ellas.
A su vez, Marco Bravo enfatizó que esta oportunidad es histórica para la ciudad, dado que se pretende consolidar una fuerza social que responda a los intereses de los ciudadanos y no a las ambiciones de las cúpulas de los partidos.
Puntualizó que esta nueva alternativa representa una vía real para dar voz a las personas jóvenes que estén interesadas en transformar su entorno social.
El Comité Ejecutivo de Fuerza Por México CDMX estará representado por Manuel Jiménez Guzmán como el presidente y Karla Rojo de la Vega, como Secretaria General.
Además de Obed Loreto Sánchez, como Secretario Estatal de Elecciones; María Teresa Herrera, como Secretaria Estatal de Administración; Esli Ingrid Carreón, como Secretaria estatal de la Mujer; Marco A. Bravo Bedolla, como Secretario estatal de jóvenes; Luisa Fernanda Ledesma, como Secretaria Estatal de Vinculación y Jimena Martín del Campo, como Secretaria estatal de Asuntos Jurídicos.