El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que, tras un ejercicio transparente y democrático, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, resultó ganadora de la encuesta en el estado de Nuevo León, por lo que desde ahora es la precandidata de Morena para la gubernatura de dicha entidad.
Puntualizó que en Morena el pueblo manda. Y por ello, los estatutos señalan a las encuestas como un instrumento de selección de aspirantes a algún cargo de elección popular.
Además, refirió que Morena es un partido-movimiento, es decir, un partido abierto, capaz de integrar a los mejores liderazgos del país, para que continúe el proyecto de la transformación.
“Clara Luz es una mujer honesta, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación y con ella vamos a ganar el gobierno del estado. En Morena, queremos ganar en Nuevo León para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial”, apuntó.
El dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien cruzó los brazos, cuando todos los demás levantaron los brazos a Flores Carrales en señal de triunfo.
Por su parte, Clara Luz Flores aseguró que el hecho de resultar ganadora de la encuesta, la compromete a trabajar por la unidad y a generar la esperanza que necesita Nuevo León, con un equipo de mujeres y hombres dispuestos a lograr una transformación real del país y del estado.
La alcaldesa ha sido diputada local en Nuevo León entre 2006 y 2009; secretaria del Ayuntamiento de Escobedo, entre 2003 y 2006; directora jurídica municipal en el mismo municipio entre 2000 y 2003, todos ellos cargos que ocupó durante sus 22 años de militancia priista.