Sinaloa ha avanzado en el tema de la seguridad y en la producción primaria, pero si se invirtiera más en infraestructura, podría convertirse en un estado distribuidor de mercancías, lo que generaría más desarrollo, afirmó el senador Rubén Rocha Moya.
En entrevista con Armando Espinosa, para Armando la Neta, resaltó que la entidad ha avanzado en el tema de seguridad y ha pasado de los primeros lugares en homicidio doloso al lugar 14, lo que da cierta tranquilidad.
Además de que el sector primario está produciendo, pero al igual que el resto de la entidad, ha sido golpeado por el tema de la pandemia, que ha frenado la actividad económica, el comercio y el turismo.
Sin embargo, Mazatlán -el principal destino turístico de Sinaloa- tiene vida, “no como quisiéramos, pero sí recibe a turistas extranjeros y nacionales”.
El senador de Morena, quien practica deporte en su tiempo libre, además de que gusta por la lectura y la escritura, señaló que una de las carencias es en primer lugar el generar opciones de trabajo, de generación de recursos para las familias de la parte serrana.
Los municipios de la Sierra de Sinaloa demandan alternativas de trabajo, los pequeños negocios, pequeñas empresas, hay que explotar de buena manera el tema de las minas, así como la ganadería, el turismo mismo y alrededor de las presas, anotó.
“Ahí se requiere atender a esa población, en general Sinaloa necesita más infraestructura para el desarrollo, puede ser un estado distribuidor de mercancías”, señaló Rocha Moya, autor de varios libros como El Disimulo, una novela sobre la parte costumbrista de Sinaloa.
También se pronunció por mejorar las carreteras, el tren que debiera de bajar de Durango a Mazatlán para fortalecer el puerto, elevar la capacidad industrial de nuestro estado para procesar lo que nosotros producimos”.
Finalmente comentó a Armando Espinosa que desde el Senado se ha trabajado manera muy fuerte y que “lo hemos venido resolviendo en su totalidad es con la reforma educativa, reformamos la constitución incorporamos una visión moderna, incluyente, humanista”.