El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que ante la negativa del gobierno federal para que cada estado adquiera la vacuna contra el Covid, la Alianza Federalista exigió se garantice el derecho a la salud de cada mexicano de forma equitativa, sin tener que esperar 18 meses para recibir las primeras dosis.
En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió el posicionamiento de dicha alianza en el que piden saber cómo se desarrollará el plan nacional de vacunación para estar preparados.
Se anunció que cada estado instalará un comité que se encargará de dar seguimiento al tema de la vacuna, desde su traslado, llegada a cada entidad, almacenamiento, personal capacitado para aplicarla, los centros donde se aplicará, entre otras funciones que desarrollará.
La Alianza apuntó que esperarán la respuesta del gobierno federal para ver si les dan permiso de comprar las vacunas. Además, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que los deje ayudar en la planeación, traslado y aplicación de las vacunas.