Famoso más por sus festejos, brindis y canciones, que por su trabajo legislativo, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, fue de nuevo objeto de críticas, al ser evidenciado con unas copas encima, durante la última sesión del Congreso de la Ciudad de México, donde se votó el Presupuesto para 2021.
Fue el diputado del PRD, Jorge Gaviño, quien mostró el video en donde el diputado local morenista grita varias veces “Ya valió madre! !Ya valió madre!”, interrumpiendo la participación del panista Federico Döring Casar, quien argumentaba una de sus reservas a la Ley de Ingresos.
Además, se escuchaban gritos y choques de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, le pidió que apagara su micrófono, pero en vez de ello, exclamó arrastrando la voz: “¡Voto en contra! ¡Nazario vota en contra!”, a pesar de que en ese momento no se estaba votando nada.
“Enfiestado y en evidente estado de ebriedad, no escuchó, pero bien que dijo: “voto en contra”! “Nazario, vota en contra”…, comentó la usuaria de Twitter, Sandra Zaizar.
Mientras que Jan Topsy escribió en la misma red social: “El diputado Nazario de la Cdmx, en plena sesión bien pedo…. no maaaaaa”.
“Enfiestado, el diputado de Morena en la CDMX, Nazario Norberto Sánchez. Hasta votaba en contra cuando no había ni que votar. Nuestros impuestos, trabajando”, tuiteó a su vez Manuel López San Martín.
“El diputado Nazario Norberto vota en contra hasta sin votación. Tiene razón: Ya valió madre. En la discusión del presupuesto, Morena no quiere escuchar ninguna propuesta que venga de la oposición”, señaló Jorge Gaviño.
Sheinbaum, en contra
Pero cuando el diputado Nazario presenta alguna iniciativa, las reacciones en contra tampoco se hacen esperar, como ocurrió en agosto pasado, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con la iniciativa del diputado de Morena, de imponer multas a quienes no usen cubrebocas.
Intérprete de las canciones de José José
En julio, el diputado capitalino también fue objeto de críticas también, ya que en plena pandemia, se dio el lujo de protagonizar un pequeño concierto en un apartamento, donde interpretó canciones junto a José Joel y Los Dandys, para celebrar su cumpleaños.
Olvidando por completo las medidas de Sana Distancia, dictadas por los gobiernos federal y de la Ciudad de México y mucho menos de usar cubrebocas -quizá porque estorba al entonar la popular: «Por qué me haces llorar» de Juan Gabriel- tanto el legislador morenista como los integrantes de la agrupación se pasaban el micrófono uno a otro.
Qué Dios lo bendiga, dijo ese día José Joel a Nazario, –quien es conocido como el diputado chuchairo- por ser antes cercano a Los Chuchos del PRD y ahora al ala ultra de Morena.
En tanto, los integrantes de la agrupación herencia de los Dandys, invitaban a sumarse a la transmisión en vivo, en donde algunos seguidores pedían canciones y enviaban felicitaciones al legislador, quien cumplió años el 12 de junio.
Y llegó diciembre, y el legislador siguió con los festejos, pese al llamado de las autoridades federal y de la Ciudad de México, con una alerta por Covid-19, alza en contagios y saturación de camas de hospital en la capital del país, para lo cual debe trabajar.