El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para supervisar el avance en las obras del tren maya en las inmediaciones del municipio de Halachó.
Pero esta visita presidencial a tierras yucatecas no transcurrió en paz, pues, Pobladores de tres barrios del centro de Campeche que se oponen a ser desalojados por el Tren Maya interceptaron la camioneta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle una carta en la que le piden reconsidere la reubicación de las vías.
Las obras que comprenden el tramo 3 del Tren Maya Calkiní-Izamal tendrá un recorrido de 172 kilómetros entre estas dos demarcaciones y cruzará los estados de Yucatán y Campeche. Debido a la presencia de más de mil 500 vestigios arqueológicos ubicados entre Calkiní, Campeche, e Izamal, Yucatán, correspondientes a los 172 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya, se consideró que en caso de afectación a esas zonas se propondrá el cambio en el trazo de vía, señaló el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El Municipio de Halachó es uno de los 106 municipios que conforman el estado mexicano de Yucatán, localizado en el occidente del estado en el límite con Campeche. Su cabecera es la ciudad de Halachó
El Municipio de Halachó es uno de los 106 municipios que conforman el estado mexicano de Yucatán, localizado en el occidente del estado en el límite con Campeche. Su cabecera es la ciudad de Halachó.
En tres meses Andrés Manuel López Obrador volverá a supervisar las obras y el avance en las mismas. Así como el inicio de la obra en Progreso, el gasoducto y la construcción de la termoeléctrica.