En mi casa siempre se hablaba de política, así te vas acostumbrando, nunca me imagine entrar a la política, pero me fue llevando la vida por este camino, aseguró Lorena Cuéllar, candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.
En entrevista con Armando Espinosa para Armando La Neta, la expresidenta municipal de Tlaxcala recordó que fue suplente, luego síndico, “y así entré a este mundo que es muy complicado”, ya que un político siempre es señalado muchas veces injustamente, afirmó.
Resaltó que Tlaxcala es un estado con grandes oportunidades de desarrollo e inversión, pero sin duda se necesita darle a los inversionistas garantías en tema de seguridad.
Comentó a Armando Espinosa que la población del estado está preocupada por su seguridad y la economía, por lo que se necesitan más oportunidades de trabajo, ya que la pandemia ha causado inestabilidad en los habitantes.
La aspirante morenista indicó que otro de los problemas que le preocupan es el de la salud, pues en Tlaxcala no existe un hospital de tercer nivel, por ejemplo, “nos hace falta traumatología y ortopedia, pediatría, oncología y desde luego uno de los temas que a mi me preocupa mucho es la insuficiencia renal”.
Dado que Tlaxcala se había posicionado como una entidad con más casos de enfermedades renales crónicas, y en su mayoría niños, una de las iniciativas de la candidata para combatir este tema es la construcción de 5 clínicas de hemodiálisis.