Los municipios de Solidaridad y Tulum firmaron el convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que fijará las reglas en el uso de suelo en donde se desarrollará el Tren Maya y que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad signó hoy el documento, mientras que el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, lo hizo el domingo pasado en el marco de la gira de trabajo del presidente por esta obra que involucra a Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
La Alcaldesa externó su beneplácito en que este proyecto impulsado por el presidente de México, que busca dar orden y certidumbre legal, además de la generación de empleos, respetando el medio ambiente.
“Este convenio es a nivel regional y me siento muy orgullosa de ser parte de él. Seremos garantes en que se cumpla la ley y se sienten las bases para que el desarrollo, en torno suyo, sea sostenible”, destacó.
Con ello se homologan las políticas públicas del municipio en sintonía con este megaproyecto, cuyo órgano ejecutor será Fonatur, para que sea llevado a buen puerto y los proyectos adyacentes de movilidad e infraestructura urbana no rompan con el plan maestro de la iniciativa federal.