El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, dio a conocer que se cancelan las celebraciones de año nuevo, con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el alza de contagios de Covid-19.
Actividades como el partido de béisbol “chusco”, así como el corte y plantación de un árbol, entre otras que llevan años realizándose cada 31 de diciembre, se cancelan ante la contingencia sanitaria.
“Es una decisión que cuesta mucho trabajo pero que vale la pena para evitar aglomeraciones, y si con esto logramos salvar la vida de una sola persona, va a valer la pena totalmente”, indicó el munícipe.
Asimismo, Romero Pérez afirmó que se llevarán a cabo una serie de eventos virtuales para que los habitantes de su municipio puedan celebrar sin necesidad de salir de sus hogares, pues dijo que en estos momentos tan complicados, lo primordial es salvaguardar la vida.
Finalmente, pidió a la ciudadanía seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para de esta manera evitar que el número de casos positivos de Covid-19 se incrementen.