De forma más discreta en comparación con la llegada del primer lote, este sábado arribó a la Ciudad de México el segundo lote con la vacuna de Pfizer BioNTech, como lo anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.
En el aeropuerto capitalino estuvieron presentes el director del IMSS, Zoé Robledo; la doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, y en representación de la Cancillería, el director de Comunicación Social, Daniel Millán.
En total se reciben 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila.
Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.
El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el segundo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 9:20 hora local.
La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila.
A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.