Con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de Covid-19 en Acapulco, las playas del puerto cerrarán a partir de este martes y durante toda la temporada de año nuevo, desde las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno vigilarán que nadie pueda estar en ninguna playa para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.
De esta forma, habrá patrullaje y guardia en los accesos por parte de la Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales, toda vez que en estas fechas aumenta el número de turistas que despiden el año en la playa.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, tan solo el año pasado cerca de 300 mil personas festejaron la llegada del nuevo año en las playas de Acapulco.
Desde hace 20 años se llevan a cabo espectáculos de pirotecnia todos los fines de año, lo que atrae además a miles de personas.
La Secretaría de Salud señaló que hay 25,746 casos confirmados de personas contagiadas y 2,676 fallecimientos en Guerrero por Covid-19.