La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, aseguró que el país comenzó el año nuevo con finanzas sanas y estabilidad macroeconómica, a pesar de estar atravesando por uno de los contextos económicos más difíciles a nivel mundial y dos crisis empalmadas, la sanitaria y la económica.
Recordó que hace tres años, por estos días, las protestas se extendieron por el país por un incremento al precio de la gasolina de alrededor del 20 por ciento inconformidad que derivó en saqueos, desórdenes y enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Al respecto, señaló que las violentas protestas fueron motivadas por el anuncio del Gobierno de Enrique Peña Nieto de un incremento del 20 por ciento a los combustibles, que en la voz popular se bautizaron como los gasolinazos.
Enfatizó que en el 2021 no se generarán nuevos impuestos ni se incrementará el precio de la gasolina, tampoco el de la tortilla y otros productos.
Presumió que se comienza el año con un aumento sustancial en el salario mínimo, además se continuará con la reapertura ordenada de la economía y con la recuperación de los empleos perdidos durante el confinamiento.
Padierna Luna hizo hincapié en que la reactivación económica será desde abajo y a través de los proyectos y programas estratégicos, pues es claro que sin corrupción y con eficiencia, el presupuesto alcanza para financiar el desarrollo del país y el bienestar de las personas, principalmente los más desfavorecidos.