Al anunciar la apertura del comercio establecido por el Día de Reyes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al ayuntamiento de Puebla responsabilidad para atender el tema del comercio informal.
El gobierno estatal permitir a las jugueterías formales ampliar sus horarios de venta con motivo de Reyes Magos, luego de fuertes quejas por parte de los comercios establecidos, ya que en la capital poblana los vendedores informales aprovecharon para vender juguetes ante el cierre de los establecimientos.
En ese sentido, el gobernador pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ser responsable en el tema del comercio ambulante, “pues debe equilibrar la realidad de la sociedad y cómo cuidar de su salud”.
Barbosa Huerta indicó que la nueva medida es para apoyar al comercio formal, pues ve injusto que el ambulantaje siga operando y no respete el decreto que prohíbe su instalación.
Así, las jugueterías podrán operar con aforo máximo del 20 por ciento y bajo estricto apego a las medidas sanitarias tanto para personal como clientes, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de espacios y mantener la sana distancia.