Este jueves a medio día el club Cruz Azul informó que el empresario Álvaro Dávila será el nuevo presidente del equipo capitalino que busca terminar con una sequía de más de 23 años sin levantar el título de liga, hecho que en el pasado costó el despido de varios directivos celestes.
De la mano del directivo de la máquina Victor Velázquez se presentó a Dávila como el nuevo manda más de los cementeros. “Confiamos que ahora con lo hecho dentro y fuera de la cancha quienes llegan a este puesto sabrán honran los principios de la institución; tenemos hambre de triunfo”, lanzó el Velázquez.
Álvaro Dávila ya fungió como presidente deportivo en algún tiempo, en la década de los 90 y 2000 estuvo al frente del ya extinto club Monarcas Morelia, a quienes condujo a la conquista de su único título de liga a inicios de siglo. Buscará terminar con la sequía en las vitrinas celestes.
“Para mi no solo es un privilegio sino una gran responsabilidad, no se entiende el fútbol mexicano sino hablamos de Cruz Azul, uno de los equipos con mayor tradición y una de las aficiones más leales y numerosas del país. Estén seguros de que me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo”, señaló el empresario.
Jaime Ordiales director deportivo de Cruz Azul calificó de necesario el cambio de raíz en la institución cementera luego de los sucesos recientes que acusan al ex presidente Billy Álvarez de enriquecimiento ilícito así como de haber vendido partidos en el pasado en contra de los principios del equipo avecindado en la alcaldía de Xochimilco.