Desde las 5:00 horas de este martes, se reanudó el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México, con un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes.
Alrededor de las 7:30 horas en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5, se realizó un corte de corriente para retirar unas ramas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de alrededor de 15 minutos.
En tanto, continúa el apoyo con transporte alternativo al exterior de las Líneas 1, 2 y 3, con el despliegue de más de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, aseguró que de tener daños graves el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la reapertura de las líneas 1, 2 y 3 podría tardar hasta cinco meses.
“Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (…). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
Espino destacó que harán pruebas a los transformadores (cuentan con cinco, uno de ellos es de reserva) y, si están funcionando correctamente, podría reanudarse el servicio muy pronto en esas rutas.