De blanco y por la iglesia, así fue la boda de Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, con saturación de camas de hospital y más de 18 mil 500 muertes.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la funcionaria una explicación acerca de por qué el desacato al semáforo rojo que permanece en la capital del país.
“Voy a revisar qué pasó. No sabía que se había casado. Si hizo algo indebido tendrá que dar una explicación y si se comprueba que hubo influyentismo deberá entrar la Contralora Interna y ella deberá dar una explicación pública”, expresó.
Eduardo Verástegui, amigo de la funcionaria y quien se ha destacado por su fuerte respaldo a los grupos ProVida, fue uno de los que difundió las fotos y videos de la boda de Paola Félix en la iglesia de San Agustín en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado fin de semana.
Incluso, Paola Félix le agradeció sus asistencia y el haber “hecho posible la boda”.
La funcionaria local de la Ciudad de México, contrajo nupcias con Jorge Rizo Oñate, pero ni el sacerdote ni los contrayentes usaron cubrebocas.
Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso y que ella tiene que dar una explicación pública, si hizo una actividad fuera del semáforo”, expresó Sheinbaum.
¿A que se dedica esta dependencia ?
El Fondo Mixto de Promoción Turística es una entidad del Gobierno del Distrito Federal cuya función principal es implementar, asesorar y financiar los planes, programas y acciones con el fin de promover la actividad turística en la Ciudad de México. Existe desde el 2013 y Paola Felix es la titular de la actual administración.
Se basa en 5 puntos, según la información que la página oficial de la Ciudad de México ofrece sobre esta dependencia :
- 1. Promover a la Ciudad de México a nivel local, nacional e internacional a través de una Marca Ciudad.
- 2. Posicionar a la Ciudad de México entre las principales sedes de grandes eventos y receptoras de la industria de congresos, incentivos, convenciones y exposiciones.
- 3. Ampliar la red de vinculación y cooperación de la Ciudad de México a nivel local, nacional y global.
- 4. Incrementar la participación de los sectores público, social y privado para la promoción de la Ciudad de México.
- 5. Impulsar la ejecución de proyectos estratégicos, bajo un concepto de innovación y creatividad.