Jorge Sánchez Jasso, Alcalde de Huamantla, Tlaxcala, anunció que volverán al confinamiento y con nuevas restricciones en el municipio para mitigar los contagios por COVID-19 en la región, las nuevas normas serán vigentes hasta el 31 de enero. Vigilarán tianguis y espacios públicos para que se cumplan las nuevas reglas.
Este viernes, con el objetivo de frenar la cadena de contagios y evitar la propagación del SarsCov-2 en el municipio de Huamantla, se llevó a cabo la primera jornada de sanitización de calles y espacios públicos del centro de la ciudad.
Otra medida a considerar fue para el tianguis de los miércoles, que ahora solo permitirá acceso a comerciantes de productos perecederos, con un horario de venta hasta las 16 horas, y de acuerdo al comportamiento social esta determinación podría continuar, en caso contrario, será suspendido de forma definitiva y hasta nuevo aviso.
Dentro de esta ley se contempla también prohibir el paso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años. Así como negar la venta de productos no esenciales. Quedarán cerrados al público la Unidad Deportiva, parques públicos, Andador San Luis, gimnasios, baños públicos, salones de fiesta y plazas comerciales, hasta nuevo aviso, o hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.
Para el sector privado se mantiene vigente la medida de un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, en un horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, en el caso de restaurantes a partir de las 19:00 horas solamente podrán brindar servicio para llevar, entre otras.