Diputados del PRI demandaron al gobierno de la Ciudad de México que destituya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, derivado de su probada incompetencia ante las fallas recurrentes que ha presentado este medio de transporte en los últimos dos años.
Instaron a que realice las acciones inmediatas de mantenimiento de sus instalaciones a fin de brindar seguridad a los más de 4.6 millones de usuarios que moviliza diariamente en el Metro.
A través de un Punto de Acuerdo, presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores solicitaron también que las autoridades presenten un informe integral del estado actual de las instalaciones del Metro.
Pidieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con el gobierno capitalino, diseñen un plan de inversión de corto plazo, con la finalidad de asignar recursos suficientes a la conservación integral de la red, para garantizar un servicio seguro a los ciudadanos.
Aseguraron que el incendio del Centro de Control, el pasado 9 de enero y el suceso del choque entre trenes ocurrido en marzo de 2020, han dejado saldos catastróficos de personas heridas y otras fallecidas.
“De igual forma, en el pasado se han registrado otros accidentes relacionados a la instalación eléctrica de los centros de mando, el cableado en las estaciones, o incluso sobre el funcionamiento de aditamentos como las escaleras eléctricas”.
En el más reciente siniestro, la funcionaria Florencia Serranía informó que las fallas se debieron a la falta de mantenimiento, por lo que responsabilizó a la Gerencia de Instalaciones Fijas, y añadió que ella es “solamente la directora del Metro.”