Autoridades del gobierno de Oaxaca y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizaron recorridos de supervisión en la ejecución de obra en las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, que permitirán mejorar la conectividad de los municipios de la entidad.
También se verificaron los puentes, entronques y viaductos que conectan a las comunidades de Lachixila, Santiago Lachiguiri, San Pedro Quiatoni, Santo Domingo Tepuxtepec, San Juan Juquila Mixes, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santiago Quiavicuzas y Jalapa del Marqués.
En ese sentido, la Segego sostuvo un encuentro durante el recorrido con pobladores, autoridades municipales y comunales de Santiago Quiavicuzas, quienes agradecieron el apoyo de los gobiernos federal y estatal por el proyecto que pudo dotar de energía eléctrica a la comunidad.
La autopista conecta a Oaxaca con el Istmo en una distancia de 172 kilómetros, lo que va a permitir a las más de 20 comunidades por las que atraviesa el trazo, reducir los tiempos de traslado actual, ya que en promedio se podrá viajar de Oaxaca a Tehuantepec en dos horas.
También supervisaron los trabajos en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en el primer punto de supervisión de la construcción del puente “Miahuatlán”, ubicado en el kilómetro 105, el cual tendrá una longitud de 132 metros. Posteriormente de verificó la construcción de las bóvedas ubicadas en el kilómetro 126.