México cuenta con una complicada legislación electoral que hay que facilitar, porque todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar en la política, ya sea por un partido o por la ruta independiente, aseguró Armando Ríos Piter, presidente de Fuerza por México en la CDMX.
En entrevista con Armando Espinosa para Armando La Neta, sostuvo que esto representa más posibilidades a la gente, de participar, y tener mejores candidatos, por lo que hacia allá hay que seguir empujando.
En ese sentido, recordó que vio la ruta independiente como un espacio para decir que el sistema de partidos ya llegó a su fin, que ya no representan nada a la gente, y de esta forma incidir en la sociedad de manera más impactante.
Por ello, en 2018 hubo una efervescencia social, había en la gente la necesidad de participar, y de decirle al sistema: “estamos hasta el gorro”.
En ese sentido, destacó que Fuerza por México no es un partido tradicional, es un instituto político dirigido a esa base social que se está organizando de manera diferente y hacer una suma de pensamientos y avanzar al verdadero cambio.
Ríos Piter -quien se asume como un padre de familia al que le gusta la política, la administración pública y que ha buscado siempre incidir desde el activismo social y la batalla legislativa, señaló que dejó de buscar la gubernatura de Guerrero, por la red de corrupción en la que se encontraba la entidad.
Explicó que que existen diversos problemas en la entidad como la conectividad, orografía, movilidad, inversiones, falta de oportunidades, un problema estructural que evidencía una de las terribles fallas del sistema político.
Finalmente, Ríos Piter afirmó que le gustaría ser diputado local por la CDMX, “me interesa competir, me apasiona”.