La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 disminuyó en los últimos días, pero la capital del país se mantendrá en color rojo en el semáforo epidemiológico durante la primera semana de febrero.
“Estamos viendo claramente una reducción en los contagios que se refleja desde el sistema SMS, ingresos hospitalarios, llamadas al 911, todo es consecuencia con una mejoría a partir de los primeros días de enero”.
En conferencia de prensa, indicó que el programa “Reactivar sin arriesgar” continuará en la capital del país, aunque los centros comerciales aún permanecerán cerrados hasta que se reduzcan los contagios y muertes.
A su vez, la secretaria de Salud local, Oliva López, dijo que se mantiene la aplicación del tratamiento con ivermectina en pacientes con covid-19, pues aseguró que cada vez hay más evidencia de su efectividad para reducir la carga viral.
“En los kioscos y macrocentros estamos con el protocolo de ivermectina, cada vez hay mas evidencia a de que su uso tiene un efecto para revertir la carga viral. Incluso, los institutos de Estados Unidos quitaron la restricción a la ivermectina.