Las estrategias de recuperación económica implementadas por el Gobierno Municipal de Tijuana el año pasado permitieron superar la inversión que se tuvo en 2019, por casi 200 millones de dólares, informó el primer edil, Arturo González Cruz.
Durante una reunión virtual binacional con la Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio y el Cónsul de México en San Diego, Carlos González, dijo que a pesar de la contingencia, “implementamos acciones pertinentes que contribuyeron a impulsar el desarrollo económico”.
Expresó que las acciones a favor de la recuperación económica han sido vitales para salir adelante en todos los sectores, destacando que en materia de inversión nacional y extranjera, se registraron cerca de 190 millones de dólares más que en el 2019, año que cerró con mil 183 millones de dólares.
Durante su intervención en la charla, que se realizó vía Zoom, el primer edil aseguró que Tijuana siempre ha buscado reforzar los lazos binacionales con San Diego, pues la ciudad tiene mucho que aportar a la región Cali-Baja, en sectores como el económico, el turístico, gastronómico e inversiones.
Dijo que a fin de brindar una buena experiencia de viaje a los ciudadanos estadounidenses durante su paso por la ciudad, sobre todo por cuestiones médicas, se destinó un recurso de 1 millón 089 mil 322 pesos, en la reubicación de la caseta de cruce ágil en un punto más estratégico.