El gobierno municipal de Durango inició trabajos para solucionar el abasto de agua potable en la comunidad de San José de Ánimas, en donde se registraron desperfectos en el cárcamo, el sistema de bombeo y las líneas de conducción.
El director de Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín, dijo que conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum se da prioritaria atención a las demandas sociales como estas, para que las familias puedan contar con sus servicios básicos como el agua, porque cuentan con un gobierno municipal honesto y de resultados.
En ese sentido, informó que personal técnico se trasladó al poblado para revisar esta petición, ya que con la creciente del río en la pasada temporada de lluvias se generaron problemas en el cárcamo y en los paneles solares con los que se hace funcionar la bomba para sustraer el agua.
El cárcamo del manantial se encuentra lleno de lodo y piedra, por lo que se realizará un trabajo de desazolve, después realizará una serie de obras alrededor del mismo, colocando piedra y demás filtros para evitar que se vuelva a llenar de tierra y llegue el agua filtrada, anotó.
De igual forma, los paneles solares que generan energía eléctrica para hacer funcionar la bomba también se vieron afectados, ya que se encuentran en una zona baja al nivel del río.