Luego del cierre por 15 días para los tianguis para evitar más contagios de COVID-19, el Gobierno de Culiacán alista su reapertura a partir de este domingo por un periodo de una semana, y conforme al acato de los protocolos sanitarios se valorará si continúan en funcionamiento.
La alcaldía de común acuerdo con los locatarios y a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación de Inspección y Vigilancia y Departamento de Mercados, vigilarán que el protocolo sanitario mejorado se aplique integralmente.
Dentro de los acuerdos establecidos con los tianguistas, se indicó que se reforzarán las acciones para que no se permita el acceso de personas sin cubrebocas e igualmente se prohibirá la venta a quienes no lo porten, de modo que a quienes incumplan con esta medida se les clausurará su establecimiento por ese día.
Asimismo, continúa restringido el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad visible y adultos mayores de 70 años.
El municipio por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, podrá arrestar en casos en los que después de dialogar con comerciantes o ciudadanos, se nieguen a acatar los protocolos sanitarios.
En tanto que, en los diversos puestos de comida deberán contar únicamente con servicio para llevar.