El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, deberán recibir las dos dosis de la vacuna de manera urgente para que puedan participar en la justa japonesa de verano.
“También como grupo a vacunar primero, a los atletas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, todos ellos los tenemos que vacunar y si se necesitan las dos dosis lo tenemos que hacer ya por qué se acerca el tiempo”, comentó el mandatario.
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio en el estadio olímpico de la capital de Japón, la delegación mexicana suma, hasta el momento, 47 plazas para competir por preseas olímpicas divididas en 88 atletas nacionales.
El Comité Olímpico Mexicano (COM), en voz de su dirigente Carlos Padilla, recientemente dijo que eran necesarias 500 dosis para la delegación mexicana, según los primeros análisis de la dependencia, los atletas deberán estar vacunados para el mes de mayo.
El COM señaló que ahora la prioridad será saber cómo aplicar la vacuna, es decir la logística que requerirá la campaña, pues, se tienen que cubrir a los atletas olímpicos y paralímpicos que representarán a México en Tokio.