En reunión de trabajo, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y los delegados estatales de dicho partido se comprometieron a ser “guardianes del pueblo” en las próximas elecciones.
Además de estar alerta para evitar que se trafique con la pobreza y necesidad de la gente, impedir que los gobiernos locales utilicen su presupuesto con fines electorales, vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a delincuentes electorales.
Asimismo, acordaron consolidar la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y salir a las calles a hacer política de a pie, casa por casa, como lo hizo el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que la clave para que se ganen las 15 gubernaturas y se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados será conformar un equipo fuerte y sólido, en el que no haya “agandalles”, influyentismo ni amiguismo, sino que, por el contrario, se privilegie siempre el diálogo y los consensos.
“El ánimo de la gente está más vivo que nunca. El pueblo de México está contento y quiere que la transformación siga porque en estos años de gobierno se han visto grandes resultados, porque tenemos un presidente honesto que gobierna diferente y, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización. No olvidemos que la fuerza de Morena es el pueblo organizado”, señaló el líder morenista.
A su vez, los delegados coincidieron en que Morena se mantiene arriba en las encuestas y con una legitimidad favorable gracias a que la Cuarta Transformación ha cumplido con lo prometido en la campaña de 2018, avanzando en temas fundamentales como el combate a la corrupción, garantizando desde la Constitución los programas sociales, además de mantener un gobierno austero y sin privilegios, entre otros logros.
Delgado también aseguró que este 2021, Morena, de la mano de la gente, extirpará por completo el tumor de la corrupción que representa el PRIAN, para que la transformación siga avanzando.
En la reunión de trabajo estuvieron los integrantes del CEN: Mario Delgado, presidente nacional; Citlalli Hernández, secretaria general; Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, secretaria de Organización; Javier Cabiedes Uranga, secretario de Finanzas; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE; Rafael Estrada Cano, secretario técnico; Cuauhtémoc Becerra González, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda; Isaac Martín Montoya Márquez, secretario de Jóvenes; Carol Berenice Arriaga Martínez, secretaria de Mujeres; Esther Gómez Ramírez, secretaria de la Diversidad Sexual.
Así como Margarita Soriano Barrera, secretaria de Indígenas y Campesinos; Artemio Ortíz Hurtado, secretario de Trabajo; Janix Liliana Castro Muñoz, secretaria de Estudios y Proyecto de Nación; Hortensia Sánchez Galván, secretaria de Arte y Cultura; Hugo Alberto Martínez Lino, secretario de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional; Alfonso Villarreal Valladares, secretario de Bienestar; Carlos Alberto Evangelista Aniceto, secretario de Combate a la corrupción; Felipe Rodríguez Aguirre, secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales; y Martín Sandoval Soto, secretario para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos.