Carlos Joaquin, gobernador de Quintana Roo, informó que el municipio de Cozumel recibió un cargamento con más de 6 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 para el personal médico y adultos mayores de 60 años, la isla apresura el paso rumbo a la reactivación económica del sector turístico.
De estas vacunas 2 mil 925 dosis serán para el personal de la salud de la primera línea. Los adultos mayores se beneficiarán con 3 mil 900 dosis para combatir el nuevo coronavirus.
No es la única buena noticia para Cozumel pues, este martes dos vuelos procedentes de Dallas a través de la Aerolínea American Airlines se esperan para este miércoles a la Isla de Cozumel, dentro de los movimientos programados este día.
El primero llegó a las 12:15 del medio día con el vuelo 1256 y el segundo con el número 1604, arribará a las 15:28 horas, que cerrará la actividad aérea. Sin embargo, habrá otros dos vuelos de American Airlines, reanudando la actividad aérea de la isla con los Estados Unidos.
Se espera que para el mes de marzo se duplique la actividad en el aeropuerto de Cozumel, pues el pasado lunes el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con autoridades portuarias y navieras para fortalecer las medidas sanitarias en los puertos de la isla, a fin de avanzar de forma segura en la reactivación turística y económica, en beneficio directo de la población.