Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, condenó el secuestro que sufrió el alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona durante esta semana, la familia del edil pagó el rescate y ya se encuentra a salvo.
“Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción debida”.
Márquez Lecona fue secuestrado el martes 23 de febrero y liberado al día siguiente luego de que su familia pagó un rescate. Esta misma mañana el edil confirmó que se encuentra sano y salvo mediante su cuenta de facebook.
“Gracias a mi familia por su amor y su fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes, en estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados”, expresó el edil tras ser liberado por sus captores.
El funcionario conducía la tarde del martes su camioneta Toyota Highlander, placas de TRN 843A, en los límites de Puebla y Tlaxcala. Fue interceptado por unos sujetos armados que se lo llevaron privado de la libertad, posteriormente la familia pagó un millón de pesos para que le liberasen.