Para fortalecer y reactivar la economía en el Estado de México es necesario del esfuerzo de todos los sectores, empresarios, los tres órdenes de gobierno y familias mexiquenses, por lo que en la entidad se impulsan diferentes programas y acciones en beneficio de las unidades económicas, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Es un esfuerzo conjunto entre todos, porque para salir adelante de este reto que tenemos, se requiere el apoyo de las empresas, de los empresarios, que siguen generando empleos que siguen invirtiendo en el estado, se requiere el apoyo de todas las familias para hacer el mayor esfuerzo posible para salir adelante”.
También, dijo, para que sus hijos sigan estudiando durante, esta educación a distancia que también ha sido un reto muy complicado para todas las familias. Una suma de esfuerzos que como gobierno federal, estatal, municipal, estamos impulsando para poder salir adelante de esta circunstancia compleja.
“Hoy estamos en una situación en la que todos tenemos que sumar esfuerzos para fortalecer y apoyar la economía de las familias, a la economía familiar, a la generación de empleos, al desarrollo de oportunidades de trabajo, al crecimiento de las empresas”, añadió.
El Gobernador del Estado de México indicó que los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad, es decir, siete de cada 10.
En este sentido, reconoció y agradeció el esfuerzo del sector empresarial en estos momentos complicados por la contingencia sanitaria, ya que algunas empresas tuvieron que cerrar, pero existen algunas que no recortaron su plantilla laboral.
“Hoy quiero reconocer en especial al sector empresarial del Estado de México, porque ha sido un sector muy solidario, y además de mantener una comunicación permanente, ha sido muy responsable en solidarizarse para apoyar a las familias mexiquenses, han hecho el mayor esfuerzo posible”.
En su opinión, eso nos ha permitido que el Estado de México ya tenga la oportunidad de seguir generando empleos y de ir creciendo en el número generación de empleos de hace unos tres meses a la fecha.
Alfredo Del Mazo puntualizó algunos de los programas que se llevan a cabo para apoyar al sector empresarial, como lo es el otorgamiento de créditos en coordinación con Nacional Financiera.
Agregó que también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses.
Además que a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia.
Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.
El Gobernador mexiquense manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias.