Al entregar títulos de propiedad a más de 840 familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, durante su administración, se han entregado más de 35 mil títulos de este tipo, para garantizar la tranquilidad jurídica de los mexiquenses sobre su patrimonio, al que han invertido trabajo, tiempo y mucho esfuerzo.
Subrayó que más de la mitad de las personas que obtuvieron esta documentación son mujeres, a quienes reconoció por sacar adelante a sus familias y recalcó que al recibir sus títulos de propiedad cuentan ya con mayor tranquilidad jurídica, al igual que sus familias.
“Así como ustedes, más de 35 mil familias han recibido estos documentos, y algo que me da mucho gusto, y también lo quiero decir, es que más de la mitad de quienes han recibido estos documentos han sido mujeres.
“Esto nos da mucho gusto porque más de la mitad de quienes han recibido las escrituras de sus casas, de sus hogares en el Estado de México, están siendo las mujeres, y eso les da todavía una mayor seguridad en su patrimonio, para ustedes, para sus familias y para sus hijos, el día de mañana”, enfatizó.
En este evento, en el que también entregó el nuevo Auditorio Municipal de Jilotepec, el mandatario estatal especificó que el objetivo de esta estrategia que se desarrolla junto con el Poder Judicial del estado, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias con ahorros considerables en los trámites para obtener títulos de regularización.
Explicó que en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de aproximadamente 60 mil pesos, pero quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos; mientras que la inmatriculación administrativa, que habitualmente está entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos.
El juicio sumario de usucapión, mencionó, tiene un costo normal de alrededor de 30 mil o 50 mil pesos, y quienes lo hicieron a través de este apoyo, con el Poder Judicial, solo pagaron 885 pesos.
“Además de hacerlo ágil, de hacerlo rápido, también estamos buscando hacerlo lo más económico posible, disminuyendo la mayoría de los costos, generando ahorros para las familias.
“Generar ahorro siempre es bueno, pero hoy más que nunca estamos en una etapa compleja por la pandemia, por la pérdida de empleos, por los negocios que han cerrado, las empresas. Hoy más que nunca cualquier ahorro que podamos generar, se traduce en un beneficio para la economía de las familias, y este programa también tiene ese objetivo; que todos los trámites que ustedes lleven a cabo, sean lo menos costosos posibles”, manifestó.
Alfredo Del Mazo enfatizó que este tipo de acciones son un gran respaldo a la economía de las familias, perjudicada por la pérdida de empleos durante la pandemia y subrayó que a pesar de ello, el Gobierno estatal no deja de trabajar por el bienestar, la salud y la economía de las familias, dándole continuidad a trámites y a todos los servicios que necesitan.