El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, puso un basta a los caprichos ideológicos de jefe del ejecutivo y le cuestionó abra un nuevo frente contra las instituciones y la división de poderes con tal de sacar adelante su proyecto estatizante en materia eléctrica.
“Como si no tuviéramos una crisis con cientos de miles de muertos por el Covid, masacres provocadas por el crimen organizado, cierre de negocios, falta de empleos y buenos salarios”.
Llamó al Jefe del Ejecutivo Federal a poner alto a este clima confrontativo al que ha encaminado al país desde el momento que resultó electo presidente de la República.
“Ni él ni la nación han tenido el tiempo para reflexionar sobre un proyecto de gobierno que no termina de consolidarse, por su falta de coherencia”, aseveró.
Comentó que, como se anticipó tras la aprobación en el Congreso de la Unión de diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, con el voto en contra de los diputados del PAN, los ciudadanos afectados recurrieron a la protección de la justicia mediante los amparos legales.
“Al respecto, hacemos un reconocimiento a los jueces que en apego al Estado de Derecho han concedido las primeras suspensiones definitivas que detienen los efectos y consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”, agregó.
“Qué necesidad tiene la nación de encaminar su futuro en la controversia y el alegato legal, habiendo tantos problemas como la crisis de salud que nos tiene al borde de los 200 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales, aunque hay otros cálculos como los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revelan subregistros y que podrían elevar las muertes a cerca de 400 mil”, dijo.
Romero Hicks mostró su preocupación por el grave clima de inseguridad que vive el país ante la falta de una estrategia que devuelva la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas.
Expresó su pesar por los decesos de mexicanos ocurridos en las masacres y los enfrentamientos con la delincuencia; “estos son los asuntos que deberían centrar la acción de un gobierno preocupado por la gente”, apuntó.